Saltear al contenido principal

INDIA

 

28/4/2016 – 21/7/2016

El país de mayores contrastes. Sobre todo para nosotros que pasamos mucho tiempo en las tierras budistas de Ladakh (más al norte de Cachemira) y en el estado malabar de Kerala al sur. Sus diferentes etnias, culturas y gastronomías no dejan indiferente a nadie.

Nuestra ruta: desde la frontera con Nepal hasta Ladakh al norte (por Khajurao y Delhi), luego vuelo de Delhi a Kochi en Kerala al sur

Mapa + fotos debajo

ENTRADAS
Human by nature
Human by Nature. Descubriendo el lado humano de Kerala
Hinduistas, musulmanes, varias ramas católicas, jainistas y unos pocos sikhs y judíos comparten en armonía el pequeño territorio de Kerala. Diferentes templos, celebraciones, festivales, costumbres, ritos y gastronomía se distinguen...
Sigue leyendo
India Indie
Para nosotros India es…

¿Qué puede decirse sobre este enorme país que no se haya dicho ya? Creemos que algunas cosas. La mayoría de la gente asocia India con las playas de Goa, con…

Sigue leyendo
guía práctica Ladakh
Guía práctica de Ladakh – ¿Qué ver, dónde dormir y comer, cómo ir?

Este último post sobre la India es obra de Kasia. No me atribuyo el mérito de haber recopilado toda esta información; yo sólo me limito a traducirlo (que no es…

Sigue leyendo
Últimos días de Kerala en Alleppey y Varkala

Teníamos tres semanas para visitar el estado de Kerala antes de nuestro vuelo a Hong Kong. Después de pasar diez días en Kollam (Fort Kochi), Kothamangalam y Munnar, llegó el…

Sigue leyendo
Vida en Kerala
La vida real en Kerala

Uno de los motivos por los que nos gusta viajar es conocer otras gentes con otras culturas y otras costumbres. En cada lugar que visitamos, intentamos “colarnos en una casa”…

Sigue leyendo
Autostop en el lago Pangong
Auto-stop en el lago Pangong

Muchos de nosotros hemos crecido oyendo que hacer auto-stop es peligroso. En cambio todos hemos leído o escuchado historias de las grandes aventuras de personas que han viajado de este…

Sigue leyendo
Pangong
El lago Pangong, la vida a 4200 m. de altitud

El lago Pangong es una de las mayores atracciones que hay en Ladakh y con razón; situado a 4200 metros de altitud, rodeado por picos, muchos de ellos, de más…

Sigue leyendo
Como comprar billetes de tren en India
¿Cómo comprar billetes de tren en India?

Siempre relacionaba India con trenes. ¡Y con razón! India tiene la red ferroviaria más grande del mundo con 6800 estaciones y 63000 km. de vías de tren. Cada día más…

Sigue leyendo
Turtuk
Excursión en Royal Enfield – de camino a Turtuk (parte 3)

Cuando salimos de Leh descartamos este lado del valle y Turtuk nos parecía que estaba en el fin del mundo pero, como cada vez que hacemos planes, allí llegamos pasado…

Sigue leyendo
Excursión en Royal Enfield
Excursión en Royal Enfield (parte 2)

Después de los más de 200 kilómetros del primer día y la pequeña excursión en Royal Enfield del segundo, nos animamos a atacar Nubra Valley ya que para eso habíamos…

Sigue leyendo
guía práctica Ladakh
Excursión en Royal Enfield (parte 1)

Nos recorrimos un montón de tiendas de alquiler y la mayoría de las Royal Enfield con uno o dos años tenían más de 15000 kilómetros. Teniendo en cuenta el estado…

Sigue leyendo
¿Cómo alquilar una Royal Enfield?
¿Cómo alquilar una Royal Enfield en India? Consejos prácticos

Lo más típico para hacer en Ladakh es alquilar una motocicleta clásica (lo mejor una Royal Enfield) y visitar los alrededores. Las Royal Enfield no son exactamente clásicas. Son nuevas pero…

Sigue leyendo
Un mes en Leh

Después del largo camino hasta Leh estábamos cansados y, sobre todo, hambrientos; así que la prioridad era la comida y para eso nos metimos en el primer restaurante que nos…

Sigue leyendo
Srinagar
Camino a Ladakh, la India no hindú

A nuestro objetivo, Ladakh, sólo se puede llegar por dos carreteras cruzando altos pasos de montaña cerrados durante gran parte del año. Elegimos la carretera que desde Jammu nos llevaría…

Sigue leyendo
Delhi
Larga espera en Delhi

Llegamos a Delhi bastante tarde y tras muchos esfuerzos conseguimos un tuk-tuk que conocía la dirección de nuestro anfitrión de CS. Habíamos escuchado muchas historias malas sobre CS en India…

Sigue leyendo
Khajuraho
Khajuraho, la ciudad caliente

Caliente pero no seáis malpensados. Durante nuestra estancia estuvimos a 45 grados a la sombra aunque al sol la diferencia era muy poca, un poco más de 48... Ahora podéis…

Sigue leyendo
Una visita a la peluquería

Sé que os debo algunos post sobre India (Khajuraho, Delhi y casi tres semanas en Leh y sus alrededores) hasta llegar a este momento pero esto es algo que tengo…

Sigue leyendo
benares
La sagrada Benarés

Benarés, llamada la ciudad de la vida y la muerte. Sagrada para los hindúes; caótica para el resto. Sucia hasta hartarse, hipócrita hasta el límite; donde todo está en venta…

Sigue leyendo
Benarés
Primera noche en India

Cuando tuvimos el visado de India en las manos, compramos el carísimo billete del cómodo y climatizado autobús de Katmandú hasta la fronteriza ciudad hindú de Sunauli pero como todo…

Sigue leyendo
NUESTRA RUTA
FOTOS DE INDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Volver arriba