Saltear al contenido principal

Bienvenido/a a nuestra página Kasia & Víctor por el mundo

*Un blog de viajes para todos*

Somos Kasia, polaca, y Víctor, español, dos almas gemelas y viajeras. A finales de octubre del 2015 empezamos un viaje alrededor del mundo. Más que alrededor, vamos sin prisas por el mundo. Y es justo ese viaje que ha sido también el comienzo de este blog. Te contamos lo que vemos y sentimos de manera subjetiva y personal. Viajar no siempre es un camino de rosas pero nunca deja de ser fascinante 😉 Pincha aquí si quieres saber más de nosotros. 

Puedes seguir nuestras aventuras en Facebook e Instagram. Nos hace mucha ilusión recibir mensajes, comentarios y e-mails (contestamos a todos) así que no dudes y escríbenos. Si quieres trabajar con nosotros, echa un vistazo aquí.  

Nuestro viaje hasta ahora

Desde Polonia y durante tres meses cruzamos Ucrania, Rumanía, Bulgaria y Turquía en bicicletas. Dejamos las dos ruedas y retomamos las mochilas que nos han acompañado en otros viajes. Viajamos por Georgia, Armenia e Irán a base de auto-stop y algunos autobuses. Con una corta escala en Dubái, volamos a Nepal. Después de un frustrado trekking fuimos a base de autobuses a la India. Casi tres meses después y muchos trenes volamos a Hong Kong y, tras conseguir el visado para China, cruzamos la frontera… en metro.

El mes intenso por la desarrollada costa este de China dio paso a las tranquilas estepas mongolas y, como aún teníamos ganas de más frío, nos pasamos otros dos meses visitando las provincias tibetanas del interior de la colosal China.

Regresamos a casa para Navidad, dimos algunas charlas por Polonia y España, salimos en TV, le dimos una nueva imagen a nuestra página y volamos al coloso del turismo: el Sudeste Asiático.

Después de seis meses dando saltos de país en país, haciendo Workaway y Barco-stop sin mucho éxito, llegamos a Darwin. Compramos un coche y condujimos más de 7000 kilómetros hasta Perth.

Y en Perth estamos, mejorando el inglés de Víctor y trabajando para rellenar la hucha.

Ruta (octubre 2015 – enero 2018)

¿Qué hay en este blog? 

Nuestra página es nuestro diario. Describimos lo que nos gusta y lo que nos irrita. A veces estamos por las nubes y a veces nos entran ganas de gritar (sea de alegría o de enfado). Viajamos en bici, hacemos autostop, usamos buses, alquilamos motos, compramos coches viejos. A veces nos toca volar o ir en barco. Dormimos en tienda de campaña, pensiones, hostales y hoteles (si tenemos suerte y el presupuesto acompaña). Todo eso y más se refleja en las páginas de Kasia & Víctor por el mundo. Pero en detalles, ¿qué puedes encontrar aquí? 

Crónicas de nuestro viaje o relatos del camino 

Aunque a veces cuesta, hacemos todo lo posible para escribir de manera regular y mantenerte a diario con nuestras aventuras. Así que si te interesan nuestros relatos en ordén cronológico, pincha aquí. Si te interesa algún país en concreto, aquí encontraras nuestros posts separados por paises. Deja que te inspiremos y echa un vistazo a algunos de nuestros relatos favoritos:

Guías prácticas

Nuestras guías prácticas contienen información de primera mano acerca de los lugares fuera de la ruta turística. Creamos mapas de nuestras rutas, apuntamos precios de transporte, alojamiento y comida. Compartimos contigo nuestras experiencias con el autostop. Algunos posts elegidos:

VER TODOS LOS POSTS

Reflexiones

Viajar te lleva a cuestionar muchas cosas y a reflexionar sobre lo bueno y lo malo. Escribimos sobre las diferencias y similitudes de lugares que visitamos, sobre las personas y animales que se cruzan en nuestro camino, sobre aromas y emociones, sobre lo que nos da miedo y sobre lo que nos fascina. Echa un vistazo a algunos posts seleccionados:  

VER TODOS LOS POSTS

¡Inspírate!

A veces es díficil describir algo en palabras y hay que recurrir a imágenes. Con ese objetivo hemos creado una serie de posts en imágenes. Un tema, un país o una región nos sirven como punto de partida para describirlo con fotos tomadas por nosostros. Echa un vistazo:

VER TODOS LOS POSTS

Tu granito de arena

Como es el caso de cualquier viaje largo, el mayor problema es el dinero. Aunque viajemos con un presupuesto modesto y no nos permitimos muchos lujos (bueno, de vez en cuando alguna cerveza), el dinero no crece en los árboles. Por lo tanto si te apetece participar en nuestro viaje aportando tu granito de arena, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. En particular te recomendamos nuestras postales de viaje. Actualmente envíamos postales desde Australia. 

Apúntate a nuestro newsletter. Un correo para avisarte de un nuevo post y un solo correo al mes (prometido) con las últimas novedades.

¡BIENVENID@ A NUESTRA AVENTURA Y GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS!

Volver arriba