¿Quiénes somos?

Nos conocimos hace unos años en la otra punta del mundo, concretamente en la peruana Arequipa. Viajamos juntos algunos meses por Brasil, Argentina, Chile y, por supuesto, Perú, desde donde volvimos a Polonia. Desde el 2009 vivimos en Varsovia, donde trabajamos y desde donde hasta hace poco salíamos a lo lejano (Ecuador, Namibia, Botswana, Suráfrica, Malasia) y a lo cercano (nuestra querida Barcelona).

Nuestro viaje – ¿por qué lo hacemos

La idea de nuestro ”gran viaje” nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo, pero se materializó cuando Víctor compró un gran mapa mundi. Fue un regalo de cumpleaños para Kasia, y se montó el lío. Nos hizo dudar de nuestra feliz y cómoda vida de capital europea.

Apareció la idea de viajar sin prisas. Brotó en nuestras cabezas, fue pensada, analizada, consultada con la almohada y vuelta a pensar y a analizar hasta que tomamos la difícil decisión de poner en „pause” nuestra fácil forma de vida a la que nos acostumbramos. Ganó nuestra alma vagabunda hambrienta de mundo. Por si os viene a la cabeza, no huimos de nada pero sabemos que más allá de nuestra puerta se abre todo un mundo que queremos conocer, sentir todo lo que podamos.

KASIA SANCHEZ – WOŁOSZCZAK

Nacida en 1982. Cocinera, panadera y repostera por pasión. Amante de todos los gatos y los perros. Graduada en Filología hispánica y doctorada en Sociología. Con inclinaciones académicas, a pesar de ello, hasta hace poco trabajadora en una corporación. Sin talento gráfico ni plástico pero con facilidad para los idiomas y para el contacto con otras personas. Abierta, habladora y a veces hiperactiva.

Muy organizada, probablemente, gracias a la manía de ponerlo todo por escrito en miles de listas, de acuerdo con la máxima „lo que está en papel, no está en la cabeza” Llena de contradicciones, desorganizada en casa pero con un control enfermizo por el orden en la mochila. Muy ambiciosa en lo que se propone y por eso la mayoria de lo que hace termina siendo un éxito.

En casa, responsable de la cocina, las facturas y las listas para la compra. Viajando, maníaca de que todo esté bien empaquetado. Rápidamente se pone de mal humor cuando tiene hambre. En este viaje es la responsable del funcionamiento de esta web y de que no haya monotonía en el plato (trabajo difícil).

VÍCTOR SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Llegó al mundo el 1 de enero de 1978 en Alicante. Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Lleva algunos años enseñando, por todos los medios posibles, español a los polacos, antes trabajador en una gran empresa de distribución de prensa y revistas. ¡Ama el invierno polaco!

Gran aficionado a la cerveza, las aceitunas y todo lo que esté en vinagre. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Increíblemente paciente y comprensivo; aguanta el desorden de Kasia, aún siendo un maníaco del orden. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo.

Quiere a cada bicho con cuatro patas, sobre todo perros y gatos a los que siempre acaricia y alimenta. Cuando coge un libro, el mundo no existe. En casa es el responsable del orden, la limpieza y las compras con las listas de Kasia. Perfectamente organizado en los viajes. Al contrario que Kasia, se levanta y se despierta al mismo tiempo. En este viaje es el responsable del equipamiento y asegurarse de que no Kasia no vaya dejando cosas por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *