Saltear al contenido principal

Alojamiento. Nuestras recomendaciones

 

Hemos decidido compartir algunos de los sitios en los que nos sentimos bien. A veces lugares acogedores y agradables; a veces como en casa. Nos pasó más de una vez. Pensando en estar un par de noches y quedarnos una semana. Incluso pensando en una semana; se convirtió en un mes por lo bien que se estaba en el guesthouse. A veces por la gente que nos rodeaba, a veces por las comodidades y por el ambiente casero. Esperamos que te sirva.

Indonesia

Isla Bunaken, Bunaken Sea Garden Dive Resort

Aunque a Bunaken se viene a bucear, no está de más un poco de lujo para descansar después de las inmersiones. Este resort tiene cabañas standard, de lujo y un par de casas al estilo Minahasa. Todas las habitaciones con baño privado y terraza. Hay un amplio jardín tropical con tumbonas y hamacas. La zona común y el restaurante están en una gran terraza con vistas al mar. El personal es tan amable y el trato tan familiar que el mismo dueño se sentará a tu mesa durante los riquísimos y abundantes desayunos, comidas y cenas. El snorkel delante mismo del resort es espectacular.

Más información: https://www.bunakenseagardenresort.com/en/

Tomohon, Mountain View Resort & SPA

Donde los viajeros conocen viajeros. Ese es su lema. Un resort muy completo con una docena de cabañas alrededor de un bonito jardín con tumbonas y columpios. Ofrecen diferentes excursiones: caminatas nocturnas por la selva, ascenso a volcanes, descenso de ríos, kayak, rafting, submarinismo y mucho más. Alquilan scooters y bicicletas si eres de los que prefieres hacer las cosas por tu cuenta. El desayuno de buffet es de lo mejor que nos hemos encontrado. Si tienes un presupuesto bajo, frente al resort han construido un hostal para mochileros y un bar para pasar la tarde y parte de la noche.

Más información: http://www.mountainviewtomohon.com

Tomohon, Highland Resort & Nature Tours

Un resort de cinco estrellas. El mejor en el que hemos estado hasta ahora. Nos mimaron ofreciéndonos durante dos días la lujosa y espaciosa Grand Suite. Todo lo que pedirías a un hotel de lujo lo tienes aquí pero en una casa de madera con unos acabados perfectos. El desayuno se pide a la carta el día anterior y te lo sirven a la hora que quieras en el restaurante o en tu terraza privada. Tienen varios tipos de habitaciones más económicas sin dejar de lado la buena calidad. Muy recomendable para relajarse después las excursiones por los volcanes de los alrededores.

Más información: https://www.highlandresort.info/

Islas Togean (Batudaka/Bomba), Island Retreat

Un lugar mágico, creado por Sylvie de EEUU, que ha elegido Indonesia como su hogar. Es un resort pequeño. Unas cuantas cabañas en la primera fila de la playa y un restaurante abierto. El acceso sólo por vía marítima garantiza paz y tranquilidad. Se puede hacer snorkel directamente desde el muelle privado o pasear por playa de arena blanca. Es un lugar perfecto para relajarse: en la hamaca con un libro o en el agua. El precio incluye desayuno, comida y cena. Sylvie se asegura de que los paladares estén bien cuidados. Pescado y marisco local, frutas y verduras; todo preparado al estilo indonesio y europeo. Las cabañas son muy cómodas. Una habitación amplia con un bonito baño al estilo indonesio y una terraza con vistas al mar. Lo mejor es que están muy bien ventiladas e incluso si fuera hace mucho calor, dentro se está muy bien gracias a la brisa del mar. Nos encantó.

Más información: http://www.togianislandretreat.com/spanish/

Islas Togean (Kadidiri), Black Marlin

Un resort llevado por una pareja inglés-indonesia. Es un centro de buceo bien equipado y un resort con diferentes tipos de cabañas y habitaciones. Siempre lleno de vida, ofrece una gran variedad de actividades: alquiler de kayaks, snorkel directamente desde la playa, paseos por la jungla, relajarse en una hamaca o en una de las numerosas tumbonas y, por supuesto, submarinismo. Es el lugar perfecto para conocer a otros viajeros. Es aquí donde nos permitimos más de una cerveza, charlando en su amplio restaurante equipado con cómodos sofás. También hicimos submarinismo con Acien, un divemaster excelente. Un lugar recomendable.

Más información: http://www.blackmarlindiving.com/

Bira, Bara Beach Bungalows & Restaurant

Un sitio genial. Un resort pequeño, llevado por una familia y algunos amigos, localizado en la misma playa de Bara. Nueve bungalows con todas las comodidades que puedas imaginar (nevera, TV + DVD, aire acondicionado) y un patio bonito. Por la noche se puede escuchar el mar y admirar las innumerables estrellas. Muy buen servicio tanto en el hotel como en el restaurante que, además de servir muy buena comida, está situado en una gran terraza con vistas a la playa. Nos gustó tanto que nos quedamos más de lo pensado. Desde luego lo recomendamos.

Más información: http://www.bara-beach.com/


Tailandia

Prachuap Khiri Khan, Baan Praw Sang Duan Guesthouse (Krua Chaiwat Restaurant)

Un guesthouse nuevo, limpio con todas las comodidades. Cuatro habitaciones con aire acondicionado, tele y agua caliente. A tu disposición está también un comedor con cocina y un patio con sillas y mesas. Nos sentimos tan bien en este guesthouse que nos quedamos cuatro noches y pensamos volver. El guesthouse pertenece a los dueños de un restaurante bastante conocido en la ciudad (Krua Chaiwat Restaurant) y está a 20 m de dicho restaurante.

Más información: http://www.prachuapkhirikhan.org/baan-praw-sang-duan-guesthouse/

Koh Phayam, PP Land Beach Resort

Un resort llevado por Paul de Bélgica y su mujer Pearl. Un sitio muy diferente de todos los guesthouse que puedas encontrar en Koh Phayam. Es un terreno grande y aislado. La playa no es la más espectacular, pero el resort tiene una piscina con tumbonas y un gimnasio al lado. Además el ambiente silencioso y tranquilo del complejo invita a relajarse tumbado en la hamaca de tu propio bungalow. Muy limpio e impecable. Un sitio genial para amantes de animales. Los residentes fijos incluyen cuatro perros y dos gatos. Nos sentimos como en casa.

Más información: http://www.ppland-heavenbeach.com/

Koh Lipe, Castaway Beach Resort

Un sitio muy especial en Koh Lipe. Probablemente no nos quedaríamos en Castaway si no fuera porque nos invitaro. No porque no nos guste, todo lo contrario. Simplemente no es un sitio para nuestro presupuesto mochilero. Pero si te lo puedes permitir, merece la pena. Es uno de los hoteles más populares en Koh lipe y por algo será. Los bungalows de dos plantas están o en la misma playa o a dos pasos de ella. Un patio con hamacas, una habitación decorada con estilo para que disfrutes de tranquilidad. El resort es “eco” así que olvídate de wi-fi o de aire acondicionado. Pero no te preocupes. Los ventiladores son de buena calidad y los bungalows son bastante frescos de por sí.

Más información: http://castaway-resorts.com/


Myanmar

Yangon, 21 Hostel

Nuestra primera parada en Myanmar. Muy limpio, gente muy acogedora y amable. Aunque las habitaciones son pequeñas (parece más un capsule hostel), son cómodas. Muy fácil conocer a otros viajeros, desayuno incluido. Cerca de Sule Pagoda. Muy recomendable.

Página web: https://www.facebook.com/21hostelmyanmar/

Nyaungshwe (Lago Inle), Three Seasons Inn & SPA

Un sitio acogedor, lejos del tráfico y del ruido pero, al mismo tiempo, cerca de todas “las atracciones”. Habitaciones cómodas, amplias y limpias. Desayuno rico y abundante (crepes deliciosos). Los empleados muy amables y un ambiente familiar. Muy recomendable.


India

Ladakh (Leh), Charu Guesthouse

Nuestro absoluto favorito en todo el viaje. Nuestra casa en el extranjero y nuestra familia. La gente más acogedora que uno pueda imaginarse. Habitaciones impecables: nuevas y limpias.

Más sobre el guesthouse con ubicación y precios: aquí 

 

Kerala (Fort Kochi), The POD Cochin Homestay

Un sitio genial, limpio y cómodo, muy bien ubicado en el corazón de Fort Kochi.

Página web: www.thepodcochin.com


Irán

Isfahan, Niayesh Hotel

Uno de los pocos hostales que puedas encontrar en Irán. Gran variedad de habitaciones (dormitorios, habitaciones privadas grandes y pequeñas), baños impecables y un patio enorme y genial.

Página web: http://en.niayeshhotels.com/home


China

Beijing, Dragon King Hostel

Este hostal era nuestro lujo en Beijing. Tienen dormitorios y habitaciones. Optamos por una doble, porque la diferencia de precio entre dos camas de dormitorio o una habitación doble era muy pequeña y acertamos. Habitación era espaciosa, parecía más un hotel de tres estrellas a precio de un hostal en el corazón de Beijing.

Página web: http://www.happydragonhostel.com/dragon-king-hostel/

Chengdu, Mix Hostel

Bien ubicado (cerca del metro y el centro), limpio, con restaurante y bar baratos y buenos. Dormitorios muy agradables. Estuvimos en un dormitorio de cuatro camas.

Página web: http://www.mixhostel.com/mixhostel/en/events_eng.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba