Saltear al contenido principal
Íslendingabók

Íslendingabók (el libro de los islandeses) y por qué no me hago la prueba de ADN

Siempre he sentido curiosidad sobre mi origen. Lo que hoy día conocemos como España han sido dominios de diferentes pueblos a lo largo de la historia. Fenicios, romanos, algunos pueblos germánicos, visigodos, árabes; otros que siempre han estado aquí como vascones o astures. También...
SIGUE LEYENDO
begpacking

Begpacking. Viajeros pidiendo dinero. ¿Orgullo o vergüenza?

Mirando últimamente Facebook vi una acalorada discusión sobre el concepto, relativamente nuevo, de begpacking. Unos los rechazaban con desprecio; otros los defendían con uñas y dientes. ¿Por qué tantas emociones? 
SIGUE LEYENDO

Coronavirus: Kasia y Víctor por el mundo en casa

Hola lector asiduo, no hemos escrito nada de nada porque está situación nos tiene abrumados. Como sabes, hace una semana empezábamos el Camino de Santiago. En ese momento...
SIGUE LEYENDO
De vacaciones

¿De vacaciones o de viaje?

Para nosotros existen unas claras líneas divisorias entre irse de vacaciones y de viaje. Supongo que solo aquellas personas que se han ido de viaje durante tres, seis o más meses o un año sabático o, incluso, sin fecha de retorno; tienen claras las diferencias sobre las que escribo.
SIGUE LEYENDO

Ahora mismo…

La perspectiva de la distancia depende de la persona. Para nosotros el mundo es pequeño cuando nos reencontramos con personas que hemos ido conociendo durante estos cuatro años; pero ese mismo mundo se expande hasta el infinito cuando tu propósito es recorrerlo. Para nosotros la…

SIGUE LEYENDO
taiwán

Entendiendo Taiwán

Nadie nos ha empujado para entrar en los vagones del metro y todos van pegados al lado derecho en las escaleras mecánicas...
SIGUE LEYENDO
singapur

Singapur. ¿Paraíso en el infierno o infierno en el paraíso?

Quizás no sepas situarlo en un mapa o que es un país pero es imposible que nunca hayas oído algo sobre Singapur. Hoy aquí no te voy a contar sobre qué hacer o qué ver. Si eres asiduo lector, ya sabrás que no somos de…

SIGUE LEYENDO
viajero responsable

Manifiesto del Viajero Responsable

Todos sin excepción hemos hecho algo malo. Hemos sido irresponsables con los animales, con la naturaleza, con otras personas, con otras culturas. Porque éramos niños. Porque aún no se hablaba de maltrato animal, de sostenibilidad, de calentamiento global, de cambio climático… No sabíamos nada de…

SIGUE LEYENDO

Ahora mismo en Bali

Somos animales de costumbres. Aunque hayamos elegido estar viajando y conocer otros lugares, costumbres, etc. Al final se imponen las rutinas. Pequeñas, pero rutinas. No llevábamos ni una semana en Bali y ya las teníamos. Pensarás que fueron impuestas por los animales a los que…

SIGUE LEYENDO
el pescador y el empresario

¿Y tú quién eres? La fábula del pescador y el empresario

En diferentes ocasiones hace tiempo encontré esta fábula. No tengo claro quién ni cuándo fue escrita. Si la buscas en Internet, aparecerá en varios sitios dedicados a la búsqueda de la felicidad o a la auto-reafirmación pero también en páginas dedicadas al emprendimiento empresarial. La…

SIGUE LEYENDO
slow travel

Tómatelo con calma. Slow travel, saboreando el mundo

No es la primera vez que voy a mencionar el slow travel. Hace casi dos años ya escribí sobre la moda de viajar y hablé sobre la tendencia actual de lo “slow” para frenar el ritmo de vida que sin darnos cuenta nos hemos impuesto. También…

SIGUE LEYENDO
mapas

Mapas. Siempre hay alguien mirando

La semana pasada Kasia me llevó a la escuela donde estudio inglés. Era pronto y me quedé en los sofás de recepción leyendo hasta que vi un mapa en la pared. Un mapa de la ciudad de Perth. Cuando quise darme cuenta ya había localizado…

SIGUE LEYENDO
house-sitting

Lo mejor del house-sitting

Tener tu propio espacio. Tener una casa, un apartamento, un piso. Al lado de la playa, en el mismo centro o alejado de todo y de todos. Miles de opciones y, además gratis. Ni siquiera tienes que pagar los gastos de electricidad, gas, agua, ni…

SIGUE LEYENDO
dom

¿Qué es un hogar? La casa del viajero

Vale. Acepto el reto… No sabes de qué hablo, ¿verdad? No pasa nada. Te lo explico ahora mismo: hace un par de semanas Kasia escribió un post titulado ¿qué es para ti un casa? No te aconsejo que te pongas a buscar en la versión…

SIGUE LEYENDO
viajar

Carta a los que sueñan con viajar

Esta semana he empezado un curso de inglés, aquí en Perth. Quiero mejorar mi fluidez al hablar. Si me sacas de las frases que necesito para viajar y de responder cuando nos preguntan sobre nuestro viaje, me siento bastante perdido. Aunque recuerdo mucho de lo…

SIGUE LEYENDO
lombok

La cara oculta de Lombok

La isla de Lombok vive a la sombra de la vecina Bali. No por su tamaño sino por lo que al turismo se refiere. Las guías y las agencias de viajes la venden como la próxima Bali y todo indica que así será en un…

SIGUE LEYENDO
atardecer

Amanecer o atardecer

Cada guía de viajes, cada revista o blog de viajes, cada folleto de información turística, incluso cada viajero con el que hables. Todos tendrán algo en común. Todos recomendarán un lugar precioso y fantástico donde contemplar un amanecer o atardecer. Muchas veces esos lugares han…

SIGUE LEYENDO
navidad

Cada vez que se acerca la Navidad…

Navidad a más de 35 grados. No, no es por el cambio climático, ni por el calentamiento global. Estamos en Perth donde empieza el verano. Pantalón corto, chanclas, gorra para que no se derritan las pocas neuronas que nos quedan, cerveza fría y barbacoas en…

SIGUE LEYENDO
Translate »
Volver arriba