Saltear al contenido principal
Para Nosotros Indonesia Es…

Para nosotros Indonesia es…

print

Bienvenido de nuevo a “En imágenes”. Hace tiempo que pensaba en rescatar esta serie de posts para los que piensan que un imagen vale más que mil palabras. Allá vamos.

Indonesia, aunque está en el Sudeste Asiático, parece estar fuera de la ruta masificada del turismo, la llamada “Banana Pancake Route”. Esto no quiere decir que no haya turistas pero, como siempre, se concentran en unos pocos lugares… Bali (sí, Bali no es un país), Lombok con las Islas Gili, Flores para ver los dragones de Komodo y algunas partes de Java.

Nosotros pasamos más de un mes recorriendo Sulawesi. Solo paramos en Lombok, Flores y Bali para subirnos o bajarnos del catamarán con el que navegamos por otras islas. Eso quiere decir que nuestra percepción de Indonesia, probablemente, será distinta de la de la mayoría. Ni mejor ni peor, distinta.

A ver que te parece “nuestra” Indonesia:

Playas

Vale. Acepto que es de lo más típico cuando se habla de Indonesia pero es que una playa de aguas cristalinas, con palmeras, bebiendo coco en tu hamaca le gusta a cualquiera.

Playa mágica de Bara Beach en Sulawesi

Y Lombok que nos encantó!

Playas desiertas

Gracias al catamarán en el que navegamos parte de Indonesia, pudimos estar en verdaderas playas desiertas en islas deshabitadas. Estábamos solos en muchos kilómetros a la redonda.

Atardeceres

También típico pero no muchos disfrutan de atardeceres desde un barco anclado a unos metros de una isla desierta… ¿o si?

Snorkel

En algunos lugares tuvimos mejores experiencias haciendo snorkel que durante los buceos.

Buceo

Fueron nuestros primeros “fun dive” y además las Islas Togean y Bunaken son lugares muy reconocidos dentro del mundo del submarinismo.

Otras culturas

En un país compuesto por más de 17.000 islas evidentemente existen cientos de culturas diferentes. Imposible conocerlas todas. Una que atrae a mucha gente hasta Sulawesi son los Toraja con sus casas de tejados con forma de barco invertido y sus ritos funerarios. 

Tortugas

Incluso a pocos metros de la orilla, pudimos verlas.

Comida

No hablamos de la comida destinada a los turistas, ni siquiera la de los “warungs” solo para locales sino de la auténtica comida casera. Gracias a Couchsurfing descubrimos y disfrutamos de algunos de los mejores platos de nuestras vidas.

Cumpleaños

El cumpleaños de Kasia nos pilló en Surabaya, una ciudad de paso para muchos pero, durante unos días, un hogar para nosotros. Gracias a las hermanas Prasetio que prepararon para nosotros un plato reservado para ocasiones especiales.

Lagos

En Sengkang en la isla de Sulawesi pasamos la tarde navegando y conociendo a las gentes que pueblan el lago Tempe. Por los paisajes que te rodean, es difícil pensar que es un lago y no el mar. 

Cascadas

En Tentena, al norte de Sulawesi además del lago Poso (el tercero más grande del país) están las cascadas Air Terjun Salopa.

Islas Togean

Aunque para algunos estar sin electricidad y son Internet puede ser motivo de suicidio, para otros es un paraíso de desconexión con diferentes opciones para pasar el rato: playa, relax, kayak, snorkel, submarinismo…

Su gente

A través de Couchsurfing pudimos entrar en distintas casas y conocer como viven. Con muchos de ellos mantenemos el contacto hasta hoy en día. Desgraciadamente algunas de esas personas han perdido sus casas por los últimos terremotos que han sacudido Lombok. 

¿Has estado en Indonesia? ¿Cómo fue para ti? ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Añadirías algo más? ¿O lo quitarías? Esperamos tus comentarios.


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba