Shaxi, lo mejor de Yunnan
Estaba revisando últimamente las fotos de China ya que me encanta volver a las experiencias que vivimos allí y me quedé estupefacta al ver que nunca escribí en el blog sobre Shaxi, un pueblo (ciudad pequeña tal vez…) en la provincia Yunnan. Es uno de esos lugares que se te quedan clavados en el corazón, que te roban parte del alma y se quedan ahí dentro de tí de tal manera que a veces, de repente, empiezas a verlos como si estuvieras allí otra vez. Casi sientes los olores y los sabores, los rayos de sol en tu cara, las telarañas que cruzan de árbol a árbol, laa mazorcas de maíz, los abundantes chillis y el agua fluyendo en el río.
Llegamos a Shaxi desde Shangri La después de un día de autostop, un tanto agotador pero al mismo tiempo positivo. Llegamos tarde. Tan tarde que las calles estaban vacías a pesar de que ni siquiera se había ido el sol. Con hambre extrema, cansados y sucios, no prestábamos mucha atención a nuestro alrededor. Buscábamos un sitio para dormir. Soñabamos con una ducha y nuestros estómagos pedían comida a gritos. Cuando nos levantamos al día siguiente y simplemente empezamos a ir sin rumbo alguno por las calles estrechas de Shaxi, no podíamos creer lo que veíamos. Habíamos llegado a un pueblo chino perfecto. Por supuesto, renovado para turistas, que seguramente durante la temporada alta se llena de hordas de turistas chinos gritones, pero a decir verdad en este momento nos daba totalmente igual. Shaxi nos había embrujado y nos sentíamos muy a gusto.
En vez de escribir más, te quiero enseñar Shaxi. Espero que entiendas nuestra fascinación. Así que date una vuelta por Shaxi en la mágica provincia de Yunnan.
Las estrechas callecitas invitan a pasear. Estaban vacías y nos hacían seguir adelante más y más.
No sé cúanto tiempo pasamos fotografiando arañas y frutas.
Una de las razones para venir a Shaxi era ver el famoso mercado local. Una vez a la semana Shaxi se convierte en el centro del comercio. Vendedores y agricultores de todos los pueblos cercanos vienen a vender sus productos. Shaxi cambia. Las calles normalmente vacías y tranquilas se convierten en arterias llenas de gente. Es difíicil moverse entre los puestos y la abundancia de productos es asombrosa. Todo viene de las tierras fértiles de Yunnan. Una experiencia inolvidable y en compañía de chinos tan curiosos por nosotros como nosotros por ellos. La última parte del paseo por Shaxi en Yunnan. El mercado local.
- Síguenos a través de Facebook.
- Echa un vistazo a nuestro Instagram. A través de las historias podrás ver donde estamos y que hacemos.
- Suscríbete a nuestro Newsletter y una vez al mes recibirás las novedades de nuestro blog.
Si te gusta lo que hacemos o te ha gustado este post, díselo al mundo: presiona alguno de los botones de abajo y comparte (estaremos muy agradecidos). Apóyanos con algún comentario o un «Me gusta». Significa mucho para nosotros. Muchas gracias.
Kasia & Víctor
Latest posts by Kasia & Víctor (see all)
- Human by Nature. Descubriendo el lado humano de Kerala - 07/06/2020
- Caravanserais en la Ruta de la Seda - 04/05/2020
- Begpacking. Viajeros pidiendo dinero. ¿Orgullo o vergüenza? - 26/03/2020
Esta entrada tiene 0 comentarios