Saltear al contenido principal
De Lo Mejor Que Puedes Enterarte Al Ver Las Noticias En La Tele Australiana

De lo mejor que puedes enterarte al ver las noticias en la tele australiana

print

Un constipado me está machacando toda la semana así que no me quedó otra que ver las noticias en la tele australiana. Por lo tanto aquí os presento mi selección totalmente subjetiva de las noticias más importantes de esta semana:

Dominación total en Gold Coast

En los juegos de la Commonwealth, que tienen lugar actualmente en la ciudad de Gold Coast, el equipo australiano  está demostrándo a todo el mundo que Australia no es solo mejor anfitrión sino, también el país más fuerte y mejor del mundo. Las 88.000 medallas de oro (57), 23.000 de plata (43) y vete a saber cuantas de bronze han inflado el orgullo nacional hasta límites inimaginables y todo esto solo confirma lo que todos saben aquí: que Australia domina en el mundo mundial.

El Príncipe Carlos de visita

Los juegos de la Commonwealth fueron inaugurados por el Príncipe Carlos quien estába de visita en Australia. El último día el Príncipe lo pasó en Darwin, donde estuvo dando las gracias a los soldados que lucharon contra la invasión japonesa. Luego, decorado con plumas y cuerdecitas, estuvo conociendo las antiguas tradiciones de los aborígenes (quienes hasta poco ni siquiera eran consideros seres humanos). Los antepasados del Príncipe los encerraban en unos campos „especiales” o los mataban. La visita sirvió como punto de partida para una discusión sobre el futuro de Australia. ¿Debería Australia convertirse en república? ¿Qué pasará con la monarquía después de la muerte de la Reina? ¿Es la Reina inmortal? Aquí, en estas lejanas tierras, el día del cumpleaños de la Reina es fiesta nacional.

Desaparicón misteriosa

Ocho atletas de Camerún han desaparecido de la ciudad olímpica en Gold Coast. Supongo que toman parte en una nueva edición de la CLDSA (Carrera de Larga Distancia por el Sueño Australiano). 

El Príncipe Harry no quiere regalos de boda

El Príncipe Harry y su novia, que se van a casar dentro de nada, han decidido que no quieren regalos de boda. Como tienen básicamente todo en vez de regalos, le envíaron a sus invitados una lista de organizaciones benéficas. Donaciones bien vistas. La noticia causó temblores en Australia. Las presentadoras daban las noticias con lágrimas en los ojos. También apareció un comentario (con una pizca de celos): „no se puede ser más perfecto: guapo, inteligente y generoso. ¿Deberíamos tomar ejemplo del Príncipe y su novia…?” Me imagino que es sólo una pregunta retórica. Al fin y al cabo casi todos los australianos son como Harry…

La masacre de Sydney con sierra mecánica

En una de las calles principales de Sydney un conductor desesparado y semi desnudo (llevaba sólo pantalones) atacó a otro cuando éste intentaba dar la vuelta en un sitio prohibido. Primero intentó darle una palliza, pero al ver que el otro hombre era un calvo enorme y con barba, volvió a su vehículo para coger con una sierra mecánica. Con la sierra en sus manos evidentemente mejoraron sus posibilidades de éxito. Los que estaban viendo (y grabando) toda la escena empezaron a gritar de pánico cuando el hombre empezó a correr de un lado para otro, sierra en mano.

Dos polis inconscientes, aunque estables

Dos policías entraron en una casa en llamas para despertar a uno de los habitantes (que dormía tan a gusto en la terraza). No pasó nada, pero los dos policías están inconscientes, aunque su estado es estable. El misterioso habitante de la terraza está bien, alojado en un hotel de cuatro estrellas.

El mercado inmobiliario en Perth anota cambios

[Un material de varios minutos que incluyó una entrevista con un experto] Por primera vez en muchos años los precios de los alquileres en Perth han subido. Esta tendencia se refiere sobre todo a los barrios cerca de las playas. En las zonas más alejadas se observa un cambio de preferencias en los habitantes. En Ellenbrook (uno de los barrios del interior) se está construyendo una nueva urbanización de „micro” casas de tan sólo 100 m2. Las casas no van a tener un gran jardín trasero. Tan sólo un sitio para la barbacoa y una mesa con sillas. No se sabe si los australianos van a aceptar el nuevo estilo de vida, pero la crisis minera afecta a muchos y tal vez el subidón de los precios de los alquileres les forzará a vivir en estas condiciones tan duras. 

Algo pasó en Siria, ¿cómo reaccionará Donald Trump?

[Información dada en la línea de texto de la parte inferior] Siria ha sufrido un ataque químico. [Fin de la noticia] Donald Trump organizó una rueda de prensa en la cual repitió varias veces que lo que pasó en Siria tiene que tener consecuencias serias. [Punto y final del material]

** Fuente de la foto: http://www.abc.net.au/news/2015-08-13/selection-of-australian-newspapers/6694184


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Kasia

Cocinera, panadera y repostera por pasión. Amante de todos los gatos y los perros. Abierta, habladora y a veces hiperactiva. Graduada en Filología hispánica y doctorada en Sociología. Muy organizada, probablemente, gracias a la manía de ponerlo todo por escrito en miles de listas, de acuerdo con la máxima „lo que está en papel, no está en la cabeza”. Rápidamente se pone de mal humor cuando tiene hambre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba