Saltear al contenido principal

Todo tiene un principio…

Todo tiene un principio y el nuestro ha sido desde Polonia.

Hemos estado un poco en silencio pero tenemos nuestros motivos. Al día siguiente de escribir el post sobre que íbamos a echar de menos nos fuimos a una boda en Cracovia y esa misma tarde nuestra bóxer murió. Murió feliz, después de comer, en el jardín, apoyada en el abuelo (mi suegro) y sin sufrir pero nadie se lo esperaba, no tan pronto.

Al final el martes 27 de octubre, con dos días de retraso, empezamos nuestra nueva vida. Tristes por nuestra perra y por lo que dejamos atrás que no sabemos si seguirá allí cuando volvamos; nerviosos y ansiosos por empezar después de más de dos años de preparativos y acojonados porque aún se nos pasa por la cabeza: ¿qué coño estamos haciendo en bici en invierno por Europa?

Desde Zaborów, donde viven mis suegros nos llevaron unos 25 kilómetros, pasada Varsovia, hasta Góra Kalwaria y allí nos despedimos con un abrazo y sin lloros, casi fríamente porque aún no lo creíamos. Mal día para empezar: cero grados y una niebla que solo veíamos entre cinco y diez metros. Al acampar con frío desde por la mañana llegó el ataque de los sentimientos: pena, tristeza, negación… acompañado de mal humor, lloros y abrazos.

Al día siguiente todo cambió, salió el sol y las temperaturas fueron más agradables, tanto que al llegar al bonito pueblo de Kazimierz Dolny decidimos quedarnos con tan solo 30 kilómetros en las piernas.

 

Durante dos días pedaleamos a través de bosques disfrutando del otoño dorado hasta llegar a Tereszpol-Zaorenda donde nos acogieron por primera vez a través de Warm Showers y nos esperaba comida casera, ducha, una habitación para nosotros y la buena compañía de nuestros anfitriones.

Ahora estamos en Przemyśl aunque hemos llegado en tren ya que en los últimos 30 kilómetros de carretera nacional está prohibido circular en bicicleta y al ser hoy 1 de noviembre hay bastante policía por las carreteras.

Por mucho que digan y a pesar del frío, Polonia es preciosa, tiene rios y bosques preciosos para acampar. La gente es abierta y siempre está dispuesta a ayudar, a ofrecernos una taza de té o café o simplemente agua caliente y estar un rato caliente en las gasolineras.

Mañana cruzaremos nuestra primera frontera hacia Ucrania

¡Estemos en contacto!

  • Síguenos a través de Facebook.
  • Echa un vistazo a nuestro Instagram. A través de las historias podrás ver donde estamos y que hacemos.
  • Suscríbete a nuestro Newsletter y una vez al mes recibirás las novedades de nuestro blog.

Si te gusta lo que hacemos o te ha gustado este post, díselo al mundo: presiona alguno de los botones de abajo y comparte (estaremos muy agradecidos). Apóyanos con algún comentario o un «Me gusta». Significa mucho para nosotros. Muchas gracias. 

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Translate »