Saltear al contenido principal
Salud Durante Un Viaje = Vacunas + Seguro + Botiquín

Salud durante un viaje = vacunas + seguro + botiquín

print

Cuidar de la salud durante viaje largo no es algo recomendable, es imprescindible; al igual que tener las vacunas obligatorias y las recomendadas y, por supuesto, un buen seguro médico para que en caso de que algo nos ocurra y tengamos que hacernos una visita por algún centro sanitario.

StrzykawkaVacunas

Esta misma semana hemos puesto al día nuestras cartillas de vacunación. En mi caso, tétanos y tifus y Kasia, desde mayo hasta ahora, tétanos, difteria, polio, tifus y la obligatoria fiebre amarilla que estaba a punto de caducar. En nuestro caso hemos decidido no ponernos la de la rabia ya que son tres tomas muy caras y que no te protegen de la enfermedad, simplemente te dan más tiempo para llegar a un centro médico. Si queréis cualquier información relacionada con la vacunación os recomiendo que visitéis la página oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Książeczki szczepień

Seguro

Encontrar un seguro que tenga todas las prestaciones que esperamos no necesitar nunca no ha sido muy difícil ya que hay unas cuantas aseguradoras que tienen productos especialmente diseñados para locos como nosotros. Otra cosa es por cuanto te puede salir la broma si no cumples sus requisitos, como nosotros que tenemos más de 30 años y, por lo tanto, no somos asegurables a precios asequibles. Al final encontramos una que nos acepta por un precio razonable y tiene todo lo que queremos.

Siempre hay que tener cuidado con las cláusulas porque en algunos casos no te cubren cuando estás por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar o sea si te pasa algo en alguna ciudad andina como Cuzco, Quito o La Paz, ya puedes ir buscando un hospital de la beneficencia porque tu compañía de seguros te va a decir que estabas en una zona de riesgo y no te dan ni un duro. En otros casos tu estás obligado a informarles cada vez que necesites hacer uso del seguro para que ellos puedan aprobarlo y si no lo haces así adivina quién pagará la factura. Buscad y leed muy detenidamente toda la letra pequeña del contrato.

Leki -1

Botiquín

Este es un tema para Kasia ya que yo llevo sin ver a un médico desde el pasado siglo. No sé el porqué pero nunca me pongo enfermo, ni cojo un catarro, ni gripe, ni nada de nada.

Aún así, siempre hay que llevar uno pequeño con lo básico:

  • antibióticos

  • analgésicos

  • algo para bajar la fiebre

  • antiinflamatorios

  • algo para tratar la diarrea

  • vendas, gasas estériles, esparadrapo y desinfectante

  • algún protector de estómago

  • vaselina para las rozaduras

  • protector solar y cacao para los labios

  • termómetro

  • manta térmica

  • anti-alérgicos (si tienes alergia a algo)

En nuestro caso llevaremos un pequeño botiquín de primeros auxilios siempre a mano y otro con el resto de medicamentos guardado más a fondo en las alforjas.

En caso de accidente

No podemos controlarlo todo ni todo depende de nosotros mismos. En el caso de que algo nos ocurriera llevamos unas pulseras amarillas de silicona con la información que consideramos más importante como nombre completo, número de identificación, persona de contacto, grupo sanguíneo y alergias (ninguna en nuestro caso) Puedes elegir la talla, el color editar el texto que quieres. Supongo que hoy en día existen diferentes empresas que hacen este tipo de pulseras, nosotros las comprarmos aquí.


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba