Saltear al contenido principal
¿Qué Hacer Con Nuestras Cosas? Coche, Piso, Ropa…

¿Qué hacer con nuestras cosas? Coche, piso, ropa…

En el 2008 dejé mi trabajo y vendí, regalé o doné casi todo lo que tenía para viajar por Sudamérica solo con la idea de que no volvería a Alicante… Y no volví ni a Alicante ni a España. Conocí a una polaca que hoy en día es mi mujer y llegué a Polonia hace seis años y medio. Soy bastante minimalista y no me gusta ir de compras a no ser que sea necesario pero cuando empecé a ordenar todas las cosas que tenía en casa la historia del 2008 se repitió. Parece que llevo toda mi vida aquí.

Es increíble las cosas innecesarias que podemos llegar a almacenar en casa. Supongo que cualquiera que haya hecho una mudanza sabrá de que estoy hablando. En estos momentos seguimos viviendo en nuestro piso con nuestros muebles pero nos hemos quitado de encima, de diversas formas, el 75% de nuestras pertenencias y por increíble que parezca, no echamos nada en falta.

El coche

Nuestro querido Toyota Yaris lo hemos vendido esta semana. Ha ido a las manos de una buena amiga y a partir de ahora prestará sus magníficos servicios a una madre y a sus dos hijas pequeñas.

Ropa y trastos varios

Muchas de las cosas que teníamos las hemos ido vendiendo a lo largo del último año en diferentes páginas de compra-venta por Internet. Vendimos desde ropa, electrónica, decoración hasta un vídeo VHS de los de antaño. Otras las hemos regalado o donado a albergues de indigentes. Se pueden dejar muchas cosas en casa de los amigos o de la familia. En nuestro caso lo que necesitaremos se queda en casa de mis suegros que por suerte para nosotros tienen una casa grande. Para los que no tienen esta posibilidad existen guardamuebles o almacenes de todos los tamaños y precios.

El piso y los muebles 

Evidentemente si tenéis un piso que aún es, en gran parte, propiedad del banco os aconsejo que lo vendáis porque será difícil pagarlo solo con lo que saquéis de alquiler pero que cada uno decida que hacer.

Afortunadamente nuestro pisito (de 42 metros cuadrados con muebles del homólogo polaco de IKEA) es nuestro y no del banco y entonces llega el problema de alquilarlo teniendo en cuenta que no estaremos en condiciones de vigilar los pagos o de buscar inquilinos cuando se termine el contrato. Menos mal que existen agencias que se encargan de gestionar todo y solucionar en nuestro nombre todo problema que pueda surgir. El dilema es cuál elegir…

Hace unos meses mandamos el mismo e-mail a todas las agencias de este tipo que encontramos en Varsovia: K2 Asset Management, Mzuri, Fiesta, Atlanti y otras tantas. Algunas ni siquiera contestaron. Todas ofrecen lo mismo en cierta medida. Al final resultó una elección bastante fácil pero solo después de unas cuantas reuniones con algunas de ellas. En una eramos nosotros quienes teníamos que pagar todos los meses las facturas (desde quien sabe donde) y por eso fue eliminada; en otra había cierta falta de transparencia comercial y en otra más cuando les hacíamos una pregunta que iban a contestar en dos días máximo, nos tocaba esperar una semana; y todo eso antes de firmar el contrato… ¿Qué harán una vez hayamos firmado y estemos en la otra punta del mundo?

¡Estemos en contacto!

  • Síguenos a través de Facebook.
  • Echa un vistazo a nuestro Instagram. A través de las historias podrás ver donde estamos y que hacemos.
  • Suscríbete a nuestro Newsletter y una vez al mes recibirás las novedades de nuestro blog.

Si te gusta lo que hacemos o te ha gustado este post, díselo al mundo: presiona alguno de los botones de abajo y comparte (estaremos muy agradecidos). Apóyanos con algún comentario o un «Me gusta». Significa mucho para nosotros. Muchas gracias. 

Zainspiruj się //// Inspírate
The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Volver arriba