Saltear al contenido principal
Road Trip Por Australia. De Darwin A Perth

Road trip por Australia. De Darwin a Perth

print

Ahora que Kasia está de road trip con sus padres, me he acordado del que hicimos nosotros al llegar a Australia y del que no te he contado nada de nada. Bueno. Quizás algo sí te conté… ¿Recuerdas aquel post sobre cómo preparar un road trip por Australia?

Pero si que es verdad que todavía no he escrito nada de lo que vimos o hicimos. Si nos gustó o no. Si todo nos pareció “awesome” como a un australiano cualquiera o si nuestra opinión difiere del adjetivo con el que califican a todo y a todos.

Nuestra ruta fue esta:

Northern Territory. El comienzo

Saliendo desde Darwin, su capital, le dedicamos solo un par de días. ¿Por qué? Porque fuimos tontos. Nos equivocamos. Incluso con nuestro coche que nos obligaba a descartar las rutas para todoterrenos, podríamos haber visitado el Parque Nacional Kakadu pero no. Estábamos tan ansiosos por adentrarnos en el outback que en un par de días llegamos a la frontera con Western Australia.

road trip por australia

¡Advertencia! Para cruzar a Western Australia tendrás que pasar un control. No es un control personal ni del coche sino de los alimentos que llevas. Mirarán el equipaje, las cajas con comida y la nevera en busca de productos prohibidos. Cualquier producto fresco de origen animal o vegetal será confiscado incluyendo los huevos o los botes de miel, incluso precintados. Solo puedes pasar alimentos enlatados o embotellados (no hay problema con la cerveza y el vino). No es recomendable proveerse de todo en Darwin (aparte de latas, pasta, arroz…), es mejor esperar hasta haber cruzado a Western Australia. A pocos kilómetros de la frontera está la ciudad de Kunnunura donde podrás abastecerte de todo lo que necesites.

Y dicho esto (o escrito) aquí está la lista (subjetiva) de lo que más nos gustó del road trip de cuatro semanas y más de 7000 kilómetros desde Darwin a Perth:

1.Parque Nacional Karijini

Sin duda coincido con Kasia. Lo mejor del road trip. En pleno outback, tierra roja, rutas de trekking para todos los niveles, vistas que te harán aguantar la respiración y varias lagunas a lo largo del río donde podrás bañarte y refrescarte.

Dormimos en una zona de “camping” gratis antes de entrar al parque. Gratis porque no hay nada excepto algunos lugares planos donde aparcar. No hay agua, ni baños, ni gente ya que las “parcelas” están muy separadas entre si. A pesar de todo eso y de los millones de moscas empeñadas en meterse por nuestras orejas, narices y bocas, decidimos quedarnos todo el día allí. Contemplando la tierra roja, reseca y sin vida que nos rodeaba. Leyendo. Descansando de conducir horas y horas a pleno sol. Leyendo y planeando qué hacer al día siguiente en el parque.

Al día siguiente andamos, nos adentramos en los cañones y nos bañamos en muchas lagunas que forma el río pero lo mejor fue el Spider’s walk. Una parte del cañón muy estrecha por la que tienes que ir apoyándote con una pierna en cada pared. Para llegar hasta allí tendrás que dejar la mochila y atravesar a nado varias zonas del río por lo que, desgraciadamente, puedes olvidarte de llevar la cámara si no tienes una dry bag.

2.Yardie Creek en el Parque Nacional Cape Range

Un cañón del que no esperábamos gran cosa en la zona costera del parque nos sorprendió. No nos encontramos con nadie y disfrutamos de las vistas de la desembocadura al mar, de murciélagos gigantes (fox bats) colgados boca debajo de los árboles y los pequeños ualabíes.

3.Parque Nacional Kalbarri

Este parque tiene dos zonas: la costera y la de interior o montaña. No teníamos grandes esperanzas después de Karijini, nuestro número uno. Después de ver la parte de montaña, perdimos las pocas esperanzas que nos quedaban. Incluso la Natural Window nos defraudó y las excursiones de chinos con las que coincidimos no ayudaron.

Por el contrario la zona costera compensó las decepciones anteriores hasta tal punto que Kalbarri está entre nuestros favoritos. Unos pocos kilómetros al sur de la ciudad hay aparcamientos y desde allí se puede caminar por lo alto de los acantilados por un camino muy bien señalizado. La vista desde los acantilados es espectacular, el viento sopla con tanta fuerza que, a veces, es difícil avanzar si lo tienes de frente. Abajo, a lo lejos, en el agua se pueden ver las siluetas de las mantas nadando con su elegante y pausado estilo.

Te recomiendo el sendero por Natural Bridge hasta Shellhouse, menos de una hora con paradas incluidas.

4.Playas

Las tienes para elegir. Desde las más conocidas y turísticas a las desiertas porque no hay bares o campings cerca. Oirás hablar de Coral Bay como la mejor de este lado de Australia pero solo porque es la más explotada. Vale, es bonita con arenas blancas pero la estropean todos los australianos sentados en sus sillas bebiendo cerveza o paseándose con sus fat-bikes eléctricas. En Turquoise Bay pudimos ver un par de tortugas haciendo snorkel pero poco más. El poco coral que había estaba destrozado y el agua (por lo menos por el oeste de Australia) estaba muy fría para poder estar más de 15 minutos.

Te recomiendo la 80 miles beach que, como su nombre indica, es bastante larga y las hordas australianas no llegan hasta allí. Solo unos pocos se alojan en un camping cercano y van cada día hasta la misma orilla con su todoterreno para sentarse a pescar.

5.Camping gratis

También hay de todo. En la variedad está el gusto. Algunos están equipados con baños, zona de barbacoas, mesas y bancos para sentarse, depósitos de agua. En otros no hay nada en absoluto, solo un lugar plano apartado de la carretera. Nos gustó poder pasar la noche en el outback, lejos de todo y mirar un cielo estrellado que sería el sueño de cualquier astrónomo. En cuatro semanas solo pagamos dos veces por el camping porque quisimos pasar la noche dentro del parque nacional.

Para encontrar todos los lugares donde acampar usamos las aplicaciones CamperMate y/o Wiki Camps. Ambas muy recomendables si recuerdas descargar los mapas antes de alejarte de la civilización.

6.La carretera

Sí, la carretera. ¿Para qué sino haces un road trip? Si no es para disfrutar de la carretera en si. Pasarás muchas horas al volante sin nada que hacer excepto mirar la carretera, lo que te rodea y decenas de canguros muertos en el arcén en diferentes estados de descomposición. Pasamos días enteros en los que solo vimos un par de vehículos y creo que un día ni siquiera  llegamos a cruzarnos con nadie.

Con la excepción de los primeros paisajes del outback, el mejor tramo fue antes de llegar al Parque Nacional de Karijini.   

Hasta aquí mi lista de favoritos. Por supuesto que vimos muchos más lugares pero estos son mis favoritos. ¿Y tú conoces Western Australia? ¿Cuáles son tus favoritos?

Y si no la conoces… ¿qué te gustaría ver?


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba