Saltear al contenido principal
Datong Y Las Grutas Yungang

Datong y las Grutas Yungang

print

Fuimos a Datong sin ningún plan y sin saber qué hacer allí. Sólo por el hecho de que está de camino entre Beijing y Ulán Bator. Aún así encontramos un anfitrión de Couchsurfing donde poder descansar y lavar la ropa (de vez en cuando está bien disponer de lavadora y olvidarnos de frotar a mano). No sacamos mucho más de nuestro anfitrión porque se pasaba todo el día pescando o de cervezas con sus amigos y cuando estaba en casa se encerraba en su habitación junto con su mujer que se pasaba el día allí. No hubo ocasión de integrarnos o de mantener una conversación a pesar de su básico inglés. Ni siquiera daban las buenas noches o los buenos días. Sólo nos avisaban para comer y cenar. Teníamos completa libertad, no estábamos mal pero no nos sentíamos del todo bien en esa casa. Todo resultaba un poco extraño.

¿Qué hacer en Datong?

Además de ver el casco antiguo que, por supuesto, no es antiguo sino totalmente reconstruido con sus murallas incluidas, hay dos templos: Huayan y Shanhua.

Datong y las Grutas Yungang

Datong

Datong y las Grutas Yungang

Cerca de la ciudad están las Grutas Yungang, uno de los mayores tesoros del budismo en China y la pagoda de madera más vieja del mundo en el Monasterio Hanging. Como en toda China los precios de las entradas son muy altos así que nos limitamos a pasear por el “casco antiguo” hasta que nos cansamos y nos permitimos el lujo de comer en un lugar turístico. Al rato llegaron unas chicas que resultaron ser españolas (de Vitoria) y nos pusimos a hablar con ellas. La conversación era tan agradable que todos nos olvidamos de por qué estábamos allí y pasamos toda la tarde hablando en la terraza del bar.

Las Grutas Yungang

Nos decidimos por las Grutas Yungang porque otros viajeros nos dijeron que el Monasterio Hanging es impresionante desde lejos pero que, después de pagar los 150 yuanes de entrada, es otro monasterio budista más. Además llegar hasta allí también sale bastante caro.

La entrada a las grutas también cuesta 150 yuanes pero es mucho más fácil y barato llegar por tu cuenta. Nos reunimos con las vitorianas del día anterior y emprendimos juntos el camino.

¿Cómo están las atracciones turistas en China en agosto? La respuesta es obvia: llenas de chinos haciendo fotos a todo, pegando gritos e intentando sacarte los ojos con los paraguas y sombrillas que llevan para protegerse del sol. Al ver las primeras cuevas te sientes decepcionado y un poco timado por el precio de la entrada pero a medida que avanzas las estatuas de los budas son más grandes y en mucho mejor estado; hasta llegar a la pared del final donde encuentras esto…

Datong y las Grutas Yungang

Terminamos el recorrido en menos de dos horas, buscamos un sitio a la sombra y nos sentamos a comer unas galletas y, como la tarde anterior, nos quedamos hablando las unas cuantas horas mientras los chinos nos hacían fotos a los cinco o sólo a mí; hasta que nos entró hambre de nuevo y emprendimos el camino de vuelta para buscar donde comer.

Datong y las Grutas Yungang

Una vez más, lo mejor de una ciudad fue la gente que conocimos allí, aunque está vez fueran de mi país y no de la ciudad en la que estábamos.


Más fotos de Datong aquí.


Postal de viaje


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola, pareja 🙂 Aquí las vitorianas dando señales de vida por fin. Nos ha encantado vuestro post pero se os ha olvidado comentar que nos comimos 5 bandejas de dumplings, que fue otra parte del maravilloso día. Esperamos que todo os vaya muy muy bien y seguid disfrutando del viaje. Fue un placer enorme conocerlos. ¡Un besazo!

    1. Chicas, esos dumplings incluso ahora, despues de haber comido un monton de dumplings por todas partes, son los mejores, tal vez por la compañia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba