Saltear al contenido principal

TAYIKISTÁN

 

16/06/2019 – 11/07/2019

Tayikistán ha sido durante mucho tiempo el sueño de Kasia, y con los sueños nunca se sabe. A veces, los lugares de ensueño son decepcionantes, pero afortunadamente no fue el caso de Tayikistán, que nos deleitó y nos encantó.

La hospitalidad persa nos recordó a Irán (el país favorito de Víctor), y el paisaje pleno de montañas y a menudo desértico nos recordó a la hindú Ladakh (amada región de Kasia), lo que significa que recibimos la mezcla perfecta.

Nos enamoramos del Corredor Wakhan, en particular de sus habitantes cuando caminamos por la frontera con Afganistán durante seis días. Pamir Highway, el sueño de los motociclistas, ciclistas y overlanders en general fue para nosotros la realización de otro sueño que teníamos pendiente antes de empezar esta aventura hace ya casi cuatro años. Resultó que hacer autostop en Pamir Highway no es nada difícil. Sin embargo, para profundizar en esta fascinante región, vale la pena tener tus propias ruedas y mucho tiempo disponible. Aún no habíamos salido de Tayikistán y ya hablábamos sobre volver algún día con nuestras propias dos o cuatro ruedas…

¿Qué recomendamos? Todo, pero intenta pasar el mayor tiempo posible en las montañas. Ya sean las montañas Fann, Pamir o Wakhan, no te arrepentirás. Dusanbé es una ciudad agradable, pero … solo es una ciudad. La belleza de Tayikistán se encuentra en las montañas.

Nuestra ruta: mapa + fotos debajo

ENTRADAS
de Murgab a Osh
Pamir Highway (4) De Murgab a Osh
Más allá de las ventanillas de nuestro transporte está el vacío. Estamos solos. Solo el cielo azul, las tierras desérticas y las montañas abarcan todo el horizonte. Es la naturaleza en estado puro. Inhóspita y hostil para cualquier tipo de vida.
Sigue leyendo
Murgab
Pamir Highway (3) Murgab
Después de un par de controles militares llegamos. Murgab nos da la bienvenida llorando, una leve llovizna que no llega a calar en la ropa ni mucho menos en nuestras mochilas. Con el sol cubierto por las nubes la temperatura es muy agradable.
Sigue leyendo
Alichur
Pamir Highway (2) Alichur
Esto es Alichur. Un asentamiento de pastores nómadas que se convirtió en un pueblo. No hay nada aquí. No hay razón para quedarse. Solo los camioneros paran a...
Sigue leyendo
autostop a Alichur
Pamir Highway (1) Autostop a Alichur
Recorrer Pamir Highway por tu cuenta es posible, haciendo autostop y/o en taxis compartidos. Solo hay que armarse de paciencia. Nosotros quisimos comprobarlo haciendo autostop a Alichur.
Sigue leyendo
Namadgut
Tayikistán: recorriendo Wakhan (5) Namadgut
Esta vez si que nos tocó esperar un buen rato. No había ni un solo coche, en ninguna dirección. Por suerte teníamos un par de árboles que nos ofrecían sus sombras...
Sigue leyendo
Tuggoz
Tayikistán: recorriendo Wakhan (4) Tuggoz y Yamchun
Hoy nos hemos fijado como destino el pueblo de Tuggoz, a tiro de piedra de dos de las mayores atracciones turísticas en Wakhan: las fuentes de aguas termales de Bibi Fátima y las ruinas del Fuerte de Yamchun.
Sigue leyendo
Wakhan
Tayikistán: recorriendo Wakhan (3) Zong. En casa de Raim
Raim tiene 49 años. Vive en una casa típica con su mujer y su hija adolescente. Ambas parecen intimidadas por nuestra repentina presencia pero empiezan a servirnos todo lo que tienen, incluso más.
Sigue leyendo
Zong
Tayikistán: recorriendo Wakhan (2) Zong. Una casa típica
Lo mejor de los viajes es lo impredecible, lo inesperado. Levantarse por la mañana sin saber que te espera. Intentar llegar a algún lugar sin saber si...
Sigue leyendo
Langar
Tayikistán: recorriendo Wakhan (1) Langar
Vamos al Corredor de Wakhan, hogar de las gentes más hospitalarias ya no solo de Tayikistán sino de todo Asia Central. Vamos en dirección a Langar, a cumplir otro más...
Sigue leyendo
Khorog
Tayikistán, descubriendo Khorog
Después de levantarnos al amanecer y unas duras negociaciones por el transporte que nos llevó desde Dusanbé a través de poco más de 300 kilómetros en un tiempo récord de 12 horas, llegamos a Khorog...
Sigue leyendo
Tayikistán
¿Dirección Pamir? Guía de Tayikistán
En Asia Central, Tayikistán es el centro. Rodeado por Kirguistán, Uzbekistán, el “temible” Afganistán y la gigantesca China. El más pequeño de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central...
Sigue leyendo
NUESTRA RUTA
VÍDEO DE TAYIKISTÁN
FOTOS DE TAYIKISTÁN
Translate »
Volver arriba