Al volver a pisar tierras turcas nos sentimos como en casa. Visitamos muchos lugares que se quedaron pendientes la primera vez y de manera más personal, más pausada; no era invierno, no teníamos prisas causadas por ningún visado. Nos empleamos a fondo para vivir con ellos, con los turcos, con los kurdos; y aprender todo lo que nos fuera posible de su vida.
Lo mejor: El sureste turco y kurdo: Erzurum, Diyarbakir, Mardin, Gaziantep…
Nuestra ruta + fotos debajo
Hace tiempo comenzamos una serie de post sólo en imágenes que retratan lo que fue para nosotros un país en concreto. He estado pensando. Aunque mis médicos me han prohibido…
Después de pasar unos días con Marco en nuestra ya conocida (si es posible decir algo así) Estambul llegó el inevitable y esperado momento de movernos y seguir con nuestra…
Al llegar a la estación de Erzurum resulta que la ciudad está a un poco más de diez kilómetros pero: no problem, donguori, cada compañía tiene sus propios minibuses que…
Acercándonos a Capadocia, a las siete de la mañana, con casi un palmo de nieve, capas de resbaladizo hielo y sabiendo que nuestra anfitriona de WS en Avanos nos ha…
Nos despedimos de nuestros anfitriones en Esmirna (Ilkay, Kuki y Nohut) y cogimos el tren de cercanías hasta el aeropuerto para salir de la ciudad como nos aconsejaron. Creo que…
Evidentemente la ciudad nos encantó ya que tardamos ocho días en salir de ella. Después de mucho hablar entre nosotros llegamos a la conclusión de que no sólo fue la…
Abandonar una ciudad que te ha gustado tanto no es nada fácil pero así es la vida y tenemos que continuar con nuestro viaje y Turquía es enorme. Así que…
Mi último post fue la traducción de "Las dos caras de Estambul" escrito por Kasia pero hay muchas más, supongo que tantas como zonas, barrios o calles. Descubrimos a lo…
Aprovechando que la casa de nuestro anfitrión de Couchsurfing está en una urbanización cerrada y las bicis en el parking les hice el primer cambio de cadena, revisión y un…
Después de tres días en el pequeño pueblo de Malko Tarnovo trabajando en la web y mirando como llovía nos pusimos en marcha en dirección a la fascinante y anhelada…