Tailandia

Para nosotros Tailandia es…

print
Tailandia es el destino más popular del Sudeste Asiático; quizás de toda Asia. A lo largo de décadas de desarrollo turístico ha alcanzado la explotación turística. Tailandia se ha convertido en el destino soñado por cualquier clase de turistas: amantes del budismo, mochileros, parejas de luna de miel, turistas sexuales, grupos de amigos en busca de fiesta… hay para todos. Lo que quieras para tus vacaciones, podrás encontrarlo en Tailandia.

Es imposible haber estado durante años al margen de toda la información que se ha publicado sobre Tailandia en los medios escritos, audiovisuales y sociales. Por eso se me hace muy difícil seleccionar que imágenes relaciono con Tailandia. Tendría que estar años en el país para que la información de las nuevas vivencias superara la información recibida y acumulada sobre el país antes de pisar tierras tailandesas.

No sabes a qué me refiero. Si te digo Tailandia y piensas un poco ¿qué te viene a la cabeza? Imágenes de Buda, templos, tuk-tuks, masajes, playas, fiesta, prostitución, transexuales, el país de las sonrisas (autoproclamado), luna de miel, full moon party, marihuana en la playa con un joven DiCaprio…

Para nosotros los templos y las miles de estatuas de Buda serían imágenes para Myanmar, al igual que lo consideramos el país de las sonrisas. Desgraciadamente nuestra cámara se rompió estando en Myanmar y no nos atrevemos a dedicarle un post en imágenes con fotografías sacadas con el teléfono pero siempre estarás invitado a nuestra galería.

Bueno. Así, sin más te dejo la sexta entrega de nuestra serie En imágenes.

Turistas 

Miles de turistas. Enormes grupos. Viajes organizados desde toda Europa. Hordas rusas, italianas, francesas, españolas… pero los más graciosos son los mismos de siempre: los asiáticos y, especialmente, los chinos.


Atardeceres

Las vistas desde la terraza de nuestro alojamiento en Koh Phayam eran inigualables.


Comida

Ya sé que es un tópico pero tenía que aparecer. La famosa comida tailandesa tanto en los restaurantes como en la calle.


Buceo con Ihasia

La primera vez no se olvida. Curso y primeras inmersiones con Ihasia, la mejor compañía posible en Koh Tao.


Prachuap Khiri Khan

Tailandia

Este lugar fuera de la ruta turística y sus playas casi desiertas alargaron nuestra estancia de un día a cinco.


Flores

Con tantos templos y estatuas de Buda a los que hacer ofrendas es fácil encontrar alguna de las calles donde preparan las flores.


Gatos

Se ven muchos por las calles aunque es muy difícil acercarse a ellos. O tienen miedo o no se acercan ya que, normalmente, los “asiáticos” no acarician a los animales. Cuando encuentras uno que se deja acariciar, es incansable.


Y perros

Tres semanas en Koh Phayam cuidando de 21 perros. Casi todos recogidos de la calle. Cada uno de ellos con su propia historia y su propia personalidad.


Monzón

Disfrutar (o padecer) el viento y la lluvia del monzón desde la terraza de una casa en lo alto de una colina. Y una ducha fresca…


El Rey Rama IX

Tailandia

En octubre hará un año de su muerte. En todos los edificios de organismos oficiales y en muchas tiendas y casa particulares hay imágenes del Rey y cintas de tela negra y blancas simbolizando el luto.


Buda

Tailandia

Vale. También os dejamos algún Buda. Este me llamó la atención por su extraña sonrisa ¿a ti no?


¿Has estado en Tailandia? ¿Cómo fue para ti? ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Añadirías algo más? ¿O lo quitarías? Esperamos tus comentarios.


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros posts.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *