Saltear al contenido principal
Los Mejores Regalos Para Viajeros

Los mejores regalos para viajeros

print

Para muchos llegan los temibles momentos de elegir los regalos navideños para los nuestros. A veces es fácil ya que las preferencias de cada uno son suscitadas con pequeñas indirectas; o dichas en una simple frase directa. En mi familia se hacía así para evitar regalos inútiles cuando alguno de nosotros tenía la necesidad de algo en concreto. Necesitas un bolso nuevo… pídelo para no acabar recibiendo una nueva bufanda que no utilizarás nunca. Desgraciadamente para muchos de vosotros, no tenéis una familia tan poco tradicional y tan práctica como lo fue la mía. Entonces, os dejamos algunas ideas de los mejores regalos para viajeros.

¿Tienes un viajero en la familia?

A alguno de vuestros seres queridos le encanta viajar y lo hace. Cualquiera de los regalos tradicionales como corbata, bufanda, pañuelo, cartera, monedero, colonia y todos los demás que se os pasan por la cabeza os parecen inservibles para esa persona viajera. ¿Qué hacer? Yo os diría que preguntarais ya que una persona con un hobby o una pasión concreta sabrá muy bien lo que necesita. Si para vosotros resulta imposible preguntar porque va en contra de vuestras creencias, o del espíritu navideño, o no os atrevéis por vergüenza; os voy a describir algunas opciones (para todos los bolsillos) para hacer el regalo indicado a esas personas que no quieren otro trasto inútil para su colección de regalos recibidos por familiares y amigos.

Cuadernos Moleskine

Se convirtieron en clásicos hace décadas porque fueron usados por grandes celebridades del mundo del arte y la literatura. Hoy en día puedes comprar desde la libreta negra más clásica hasta alguna perteneciente a colecciones actuales (The Beatles o Juego de Tronos). Actualmente usamos una normal, pero los moleskine nos encantan.

moleskine


Botellas Nalgene

Mejor que usar miles de botellas que acaban en la basura es tener tu propia botella anti bacterias. Se pueden hervir para quitarle los olores de otros líquidos con que las hayas llenado. Son muy resistentes y las hay de varios modelos, tamaños y colores. Yo os recomiendo las Nalgene de boca ancha ya que también servirán para alimentos sólidos.

Mejores regalos para viajeros Nalgene


Vaso metálico

El vaso típico de las acampadas. De acero, aluminio o titanio. Para hacerte una taza de té o café en cualquier lugar (o tomar algún medicamento). Algo imprescindible y bastante barato. El de Tatonka tiene asa muy cómoda. 

kubek-metalowy


Bolsas ligeras e impermeables

Para ordenar, compactar, proteger, hacer y rehacer la mochila en cualquier lugar por sucio que esté. Muchos usamos las bolsas con cierre de zip pero con el tiempo se rompen y agujerean. Este producto es la alternativa. Cada marca tiene diferentes colores, tamaños, grosores (y peso). Nosotros usamos las Sea to Summit Ultra Sil Dry Sack de diferentes tamaños y estamos muy contentos con su resistencia.

Mejores regalos para viajeros


Fregadero plegable

Para fregar después de cocinar (obvio); para lavar la ropa en cualquier lugar o si al hacerlo en el aseo, puede acabar más sucia de lo que estaba; para poner los pies a remojo después de un día de trekking o de patearse una ciudad. Hay muchos modelos en el mercado pero yo recomiendo el que usamos: el de diez litros de Sea to Summit. Es ligero, compacto y muy resistente.

zlew-zlozony 

zlew 

Mochila plegable

Sólo tienes la mochila grande, quieres dar una vuelta por la ciudad y no necesitas llevar gran cosa. Para eso sirven estas pequeñas mochilas de más o menos 20 litros. Cada fabricante tiene su modelo y los precios pueden llegar a subirse bastante en algunas marcas pero no te dejes engañar. Nosotros usamos una de Decathlon que no es de las más cómodas. Las de Sea to Summit son mucho mejores. 

 plecak-zlozony
 plecak-rozlozony  

Linterna frontal

Muy útil para los dormitorios de los hostales y muchos hoteles porque nunca hay lámparas al lado de la cama ni interruptor para apagar la luz principal. Además de para leer y los usos normales que se le dan a una linterna. Nosotros usamos unas con la intensidad regulable de Black Diamond y Petzl.

czolowka 
petzl 

Pilas recargables

Para la linterna o un despertador clásico (nosotros tenemos uno). Además de no contaminar el medio ya que en muchos países es imposible encontrar un contenedor de reciclaje. 

baterie


Cargador universal

Hay algunos sólo para cargar las pilas de la linterna (mira arriba) pero si buscas un poco podrás encontrar algunos que también cargan las baterías de las cámaras y con puerto USB para cargar mil y un accesorios.

ladowarka


Adaptador de enchufe universal

Si después de comprar algunos de los anteriores productos no se pueden conectar; es recomendable tener uno de estos. Por nuestra experiencia podemos decir que los mejores y más conocidos son los de la marca Skross que ya vienen con el puerto USB incorporado. Es definitivamente uno de los mejores regalos para viajeros y de por vida. 

skross


Navaja multiusos

No hace falta comprar la que tiene tropecientas herramientas ya que nadie sabe para que sirven pero tampoco hay que comprar un simple cuchillo del todo a cien. Una navaja con diferentes abridores y sacacorchos es más que suficiente para el 99% de las veces que se usa.

navaja-suiza-1

 


PowerBank

En el mundo de hoy en día hacemos uso indiscriminado de muchos aparatos electrónicos y agotamos la batería a mitad del día. La elección de marca, color, forma, capacidad y peso puede volver loco a cualquiera. Nosotros tenemos uno muy básico con poca carga y todavía esperamos a que alguien haga la elección en nuestro lugar y nos regale uno mejor 😉 Nos han recomendado varias veces los powerbanks de Xiaomi, pero por lo visto hay que tener cuidado con productos falsos. Mayor precio es mayor potencia que significa más carga para los dispositivos.


Cojín plegable

Además de los miles de modelos hinchables existen unos mucho más cómodos aunque ocupan un poco más de espacio. La empresa Therm-a-Rest especializada en material de acampada tiene varios modelos diferentes de cojines. Nosotros usamos los compresibles de la talla S y nos encantan. Incluso los primeros meses después de pedalear durante todo el día nos levantábamos sin dolores.

 poduszka-cala 
poduszka  

Funda/sábana para saco de dormir

Hay diferentes tipos y de diferentes tejidos (incluso de seda). Algunas están hechas para usarlas dentro del saco de dormir para protegerlo de la suciedad y como otra capa contra el frío o una capa para regular la temperatura. Otras están diseñadas para usarlas como una sábana normal cuando no hace calor para dormir destapado. Yo uso una termorreguladora (Sea to Summit de Coolmax) y Kasia una que abriga (Sea to Summit Thermolite). Además las dos sirven de capa de protección cuando las habitaciones no están muy limpias. Por cierto, fue nuestro regalo de Navidad hace dos años.


Kindle

Estoy seguro al cien por cien de que a cada persona que le gusta viajar, le gusta leer. Quizás hoy en día sólo se limita a ver documentales en la TV o en Internet pero su infancia y su juventud la pasó leyendo. Aunque mucha gente (entre la que nos incluimos) sigue prefiriendo los libros de papel; no siempre es posible ni práctico llevar el libro que estás leyendo en ese momento, más el siguiente que vas a leer, más la guía del país al que vas… ¿Conocéis una forma más compacta y práctica de llevar cientos o miles de libros en la mochila? Nosotros usamos el Kindle Classic que ya no está en venta, aunque soñamos con el nuevo Paperwhite. Sin duda uno de los mejores regalos para viajeros.

kindle


Spot Gen 3

Un localizador GPS. ¿Queréis saber dónde está y cómo ha llegado hasta allí? Podréis saber la posición exacta en tiempo real y recibir mensajes de que todo está bien o una petición de ayuda en caso de accidente. Llevamos usándolo ya dos años y nos encanta. Cada año hay que renovar el plan de abono. Nosotros usamos el Spot Gen3, en el apartado ruta de esta página podéis ver nuestra posición actual o cuando estamos en movimiento. Un aparato muy bueno para mantener tranquilos y entretenidos a la familia y amigos.

los mejores regalos para viajeros

 


La mayoría de estos productos podrás encontrarlos en las tiendas de chinos o en Decathlon pero la calidad y durabilidad será mucho más baja.

Si queréis hacerle un buen regalo a ese ser querido y viajero, invertid unos euros en calidad y él o ella te lo agradecerá sinceramente.

NOTA:

En este post incluimos algunos links afiliativos. Eso significa que si haces compra a través de estos links, pagarás lo mismo, pero al mismo tiempo a nosotros nos pagarán una pequeña comisión – por la que te estaremos muy agradecidos 🙂


Si te ha gustado este post, anímate y comparte con tus amigos y nos darás una grata alegría. También puedes seguirnos en instagram.

¿Quizás quieres apuntarte a nuestro newsletter? Sé de los primeros en enterarte de las novedades y no te pierdas ninguno de nuestros post.

The following two tabs change content below.

Víctor

Atípico español, que no aguanta los toros, el fútbol, el flamenco y el calor. Le encanta el invierno y la cerveza fría. Profesor de español de vocación. Un cabezota que siempre tiene su opinión. Manitas comparable a MacGyver, con cinta, cuerda y un cuchillo arregla casi todo y con pegamento, todo. Cuando coge un libro, el mundo no existe. Bueno, lo mismo pasa si se pone a acariciar a perros y gatos. Se levanta y se despierta al mismo tiempo. Vamos, un tipo majo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba